TORNEO APERTURA "OSCAR GARCÉS" DE LA LIGA REGIONAL DE FUTBOL AÑO 2010



El Primer equipo del Club Social y Deportivo "El Fortín"; comenzó con el pie derecho el Torneo Apertura Año 2010 de la Liga Regional Fútbol "Oscar Garcés"; ganándole Al Club Unión de Lapachito por 2 a 1; el estadio Alberto C Gay.


En la 2da fecha "El Fortín", visitó la localidad de Las Garcitas para enfrentar al club local "Sportivo Las Garcitas", y en un hecho histórico para la Institución del Pueblo Viejo, Se alcanza un triunfo, el cual no se daba desde aproximadamente  hace unos 22 años, según relatos de algunos dirigentes de la entidad del Barrio Mataderos. Y con este resultados el equipo lleva 2 partidos jugados y dos ganados; esto hace ilusionar mucho a los simpatizantes.

Este sábado 24 abril el El Fortín, enfrentará de local a su similar de Sportivo Plaza, buscando seguir en la senda ganadora, el comienzo del encuentro está previsto para las 16,30hs, en el estadio Alberto C Gay.

Debido a la suspensión de todas las ligas de fútbol de la Provincia, hasta el próximo fin de semana, se llego a un acuerdo y se jugo un partido amistoso con el Club Parque Patricio de Resistencia, equipo milita en la 2da división de la Liga Chaqueña, con el resultados 6 a 5 para el equipo local de el Fortín, en partido fue de un tramite intenso, y de muchos goles, donde el equipo visitante comenzó ganando por 1 a 0 con un gol convertido en contra por parte del defensor nº 6,con un cabezazo que batió a su propio arquero,el equipo local se recupero y paso a ganar por 2 a 1, resultado que siguió hasta finalizar el primer tiempo, al comenzar el segundo tiempo el equipo de Parque Patricio, pasa a ganar por 3 a 2; resultado de logra dar vuelta el fortín y pasa a ganar por 5 a 3, resultado que se modifica recién en los últimos minutos donde el equipo visitante se recupera el manejo del fútbol y logra descontar y se acerca 5 a 4, ya cerca de finalizar el partido a la salida de un corner, el delantero Matías Zaracho  la toma de bolea y logra batir al muy buen arquero visitante, luego del gol el equipo local baja su rendimiento y esto hace que Parque Patricio llegue a su 5 gol, resultado que no combaría, un buen espectáculo brindaron los jugadores para la gente que se dio cita en el estadio,al término del partido los técnicos coincidieron en lo mismo, tienen que corregir mucho en defensa.

El Fortín del Pueblo Viejo, volvió a ganar y es lider del Torneo Apertura "Oscar Garcés"; este sábado gano por 2 a 1 a si similar de Sportivo Plaza, de la localidad vecina de Presidencia de la PLaza, el cual era uno de sus escoltas; los goles fueron convertidos por Jorge Omar Sosa y Reinaldo Romero para El Fortín; mietras que para Sportivo Plaza desconto Pablo Leiva. De esta manera el equipodel Barrio Mataderos sigue solo en la cima de la tabla de posiciones de dicho torneo.-

Fecha 4

El club, jugo su cuarta fecha, en la localidad de Colonia Elisa, ante el club local, Deportivo Municipales Elisa, un alcanzo un empate el cual lo lleva a compartir la punta de la tabla de posiciones con el club Unión de nuestra localidad.-

Fecha 5
  El último domingo el club enfrento a su similar de Comercio de la localidad de Presidencia de la Plaza, bajo una llovizna incesante, con el campo de juego en buenas condiciones, el equipo local se puso en ventaja muy cerca del fianl del primer tiempo, con el gol convertido por Matias Zaracho, el cual había ingresado unos minutos antes por la lesión que sufrió Ivan Cena, ya en el segundo tiempo el equipo local se dejo robar la pelota y así comercio llego a la igualdad y con el entusiamo de llegar al empate fue al frente y logro los dos goles más, ya que el equipo del Fortín no reaccionaba. asi elclub del Puebli Viejo, dejo la punta en manos del club Unión de Machagai, siendo relegado al tercer puesto.

Fecha 6
    El equipo del Fortín tuvo fecha libre.

Fecha 7
   El primer equipo del Fortín, obtuvo un categórico triunfo ante su similar de Villa Elena de la Localidad de La Verde, con el resultado de 4 a 1, manteniendo así las chances de llegar al campeonato de primera división.
Fecha 8
  El clásico, de la localidad frente a Unión.


El Club Social y Deportivo El Fortín del Pueblo Viejo le ganó 1 a 0 al Club Social y Deportivo Unión en el clásico machagaiense jugado ayer en el Estadio Cecilio Alberto Gay del Barrio Pueblo Viejo, ante una buena cantidad de espectadores.


El único tanto lo consiguió el delantero Héctor Álvarez a los 40 minutos del primer tiempo y le alcanzó al combinado fortinero para quedarse con el clásico y dejarlo sin invicto al club del barrio Belgrano.

La derrota de Unión pone el campeonato al rojo vivo, sin ser un amplio dominador, el equipo de Daniel Pérez mostró seguridad en el arco con Luís Rodríguez, con una defensa que cometió pocos errores y sus delanteros llevaron siempre peligro cada vez que pisaron el área aurinegro, fue más claro en el planteo del encuentro, en el resumen del partido fue quien más insinuó y llevó peligro al arco unionista defendido por Oscar Leiva.

Por su parte los aurinegros no tuvieron una buena tarde y los encargados de generar juego  estuvieron desconocidos en la cancha.

Con este triunfo los fortineros suman 16 unidades quedando solo a 3 del Unión que a pasar de la derrota  mantiene la punta del torneo con 19 puntos.

Síntesis:

Fortín 1Luís Rodríguez, Daniel Torres, Elías Mayol, Javier Valenzuela, Alejandro Pecovich, Sebastián Pintos, Omar Sosa, Ivan Cena, Héctor ÁlvarezReinaldo Romero Walter Godoy, DT Daniel Pérez. Suplentes: Darío Blanco, Mario Barrios, Sergio Rodríguez, Matías Caracho, David Monzón.

Unión 0Oscar Leiva, Domingo Fernández, Daniel Correa, José Mamaní, Sergio Villordo, Sergio González, Horacio Ruiz, Ezequiel Liva, Norberto Cáceres, Oscar Paredes, Fernando Bogado DT Gustavo Stangaferro. Suplentes: Marcelo Luque, Adrián Fernández, Alberto Rodríguez, Matías Vera.

Cambios: Matías Zaracho x Omar Sosa en Fortín.Marcelo Luque x Fernando Bogado, Matías Vera x Oscar Paredes, Alberto Rodríguez x Horacio Ruiz en Unión.

Terna Arbitral: Sergio Fabián Machuca. Líneas: Darío Finos y Daniel López.



Fecha 9
   El equipo de primera obtuvo una muy valiosa y ajustada victoria de visitante ante el primer equipo de Sportivo Unidas, de la localidad de Colonias Unidas, con el resultado de 2 a 1. 

Fecha 10
   El club en su primera división obtuvo una muy importante victoria ante el primer equipo de San Carlos de la localidad de La Escondida, por 3 a 1; con este triunfo alcanzó la punta del campeonato junto a Unión de Machagai, con 22 ptos, quedando solo 3 fechas para el final del torneo


Fecha 11
   El equipo de El Fortín, tuvo una tarde de domingo para el olvido, en la localidad de Presidencia de Plaza, enfrentando al primer equipo del Club Atletico Brandsen, cayendo categóricamente por un  resultado de 3 a 0, pero a pesar de la derrota, sigue arriba de las posiciones con 22 pts, compartiendo la punta del certamen con el Club Unión de Machagai, con tan solo dos fechas por jugar.-

Fecha 12
   En la fecha 12 el primer equipo de El Fortín, jugando como local en su estadio, obtuvo una victoria muy importante con vistas a lograr el campeonato Apertura 2010, al vencer por 2 a 1 a su similar de Amigos de Solari, en un partido durisimo, con un tramite intenso desde el comienzo, donde el local fue en busca del ganar el partido, para seguir arriba en la tabla de posiciones, y a los 15 minutos logra abrir el marcador por parte de su delantero número 9, Alvarez, asi termino el primer tiempo, al comenzae el segundo tiempo a los 5 minutos, el mismo Alvarez logra convertir el segundo gol para el local, de esta forma el local baja un poco sus aspiraciones, y pierde un el control del partido, dejando que el euipo visitante tome el control del juego y asi llega al descuento, el pitazo fianl fue un alivio para toda la gente que se dio cita en el estadio, y a tan solo una fecha se sigue con las ilusiones de lograr el campeonato. La punta se comparte con el otro equipo de Machagai, el Club Unión, con 25 unidades, y ambos equipos jugarán de vistante la última fecha, El Fortín lo hará de frente al siempre complicado Argentino el tercer equipo de de la localidad en el clásico del barrio, por su parte Unión lo hará ante el complicado y muy buen equipo Atletico Brandsen, en la localidad de Presidencia de la Plaza, que todavia tiene aspiraciones de de llegar a lograr el campeonato, si se dan ciertos resultados.-

Fecha 13
    Fue una fecha apasionante, donde los dos equipos punteros llegaban con la posibilidad de dar la vuelta olímpica y un tercero para forzar un triple desempate.

   La 13º fecha tenía a El Fortín, C.S. y D. Unión de Machagai y Atlético Bradsen como los principales animadores, justamente los últimos dos se enfrentaban entre sí, mientras que el campeón visitaba al C.C. y R. Argentino también de Machagai.
  Unión debía ganar en Presidencia de la Plaza y esperar novedades desde Machagai, para aspirar al torneo, sin embargo el aurinegro, en un partido que se sabía difícil por la remotas chances que se jugaba Bradsen, terminó ratificando su bajo nivel que mostró en la últimas fechas, que lo llevó a perder el torneo y quedar relegado a un posible 2º puesto, que se definirá en los próximos encuentros de ida y vuelta con el mismo rival.
   Bradsen lo superó muy bien por 3 tantos contra 1 y también pasó a esperar el resultado de Argentino – Fortín, para ver si forzaba el desempate entre los 3 equipos. Pero desde la ciudad de las diagonales se confirmaba la victoria contundente de El Fortín, que terminó superando por 4 a 2 a su rival de visitante, ante un importante marco de público que fue a alentar al equipo.
   Los goles fueron convertidos por Reinaldo Romero, Héctor Álvarez en dos oportunidades y Sergio Rodríguez para la escuadra fortinera. En tanto que los goles para el club Argentino fueron anotados por Julián Acosta y Juan Soler que luego se fue expulsado.
   Los resultados confirmaron al nuevo campeón de la Liga, que pese a algunos traspiés a lo largo del certamen, supo ganar los partidos más importantes y ensambló con distintas incorporaciones un muy buen equipo fundamentalmente de mitad de cancha para adelante. Esto lo llevó a El Fortín a quedarse con un torneo después de 10 años, precisamente el certamen que llevó el nombre de su último Presidente “Oscar “Gringo” Garcés” en memoria al fallecido dirigente.
   Ya en el final, el Presidente de la Liga Regional, hacía entrega del ansiado trofeo, con el que los del Pueblo Viejo iniciaron una ruidosa caravana que se extendió por las principales calles de Machagai, para luego llegarse hasta la sede social donde continuó los festejos hasta altas horas.
Síntesis:
CCR Argentino 2 Gustavo López, Leandro Martínez, Julián Acosta, Luís Martínez, Juan Soler, Damián Gauna, Ariel Castillo, Adrián Figueroa, Walter Sotelo, Eduardo Martínez, Darío Méndez. Suplentes: Daniel Oicchuk, Luís Retamozo, José Rodríguez, Roberto Encinas, Nelson Benítez. DT: Raúl Rodríguez.
Club Fortín 4 Luis Rodríguez, Daniel Torres, Elías Mayol, Javier Valenzuela, Alejandro Petcovich, Sebastián Pintos, Jorge Sosa, Darío Cena, Hector Álvarez, Reinaldo Romero, Walter Godoy. Suplentes: Darío Blanco, Sergio Rodríguez, Matías Zaracho, Mario Barrios. DT: Daniel Pérez.Cambios: Luis Retamozo por Damián Gauna, Nelson Benítez por Walter Sotelo, Roberto Encinas por Adrián Figueroa en Argentino.Matías Zaracho por Héctor Álvarez, Sergio Rodríguez por Darío Cena en Fortín.
Terna Arbitral: Ramón Segovia, asistentes Darío Finos y José Gauto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario